Mi Pensamiento

León Fernando Del Canto propone a través de la literatura, la filosofía y el cine, la idea de la vida como un viaje simbólico. Para entenderla, el pensamiento crítico y la reflexión sosegada son las principales herramientas.

León Fernando Del Canto propone a través de la literatura, la filosofía y el cine la idea de la vida como un viaje simbólico. Para entenderla, el pensamiento crítico y la reflexión sosegada son las principales herramientas:.

Feminismo

El trinomio sociopolítico: Liberté, égalité, fraternité (S XVIII) le llevó al humanismo, donde el Feminismo, propuesto por Amelia Valcarcel, Nuria Varela e Isabel Mastrodoménico, ha terminado por cristalizar la perspectiva de género en su pensamiento.

Andalucía

El simbolismo filosófico del viaje en Ítaca, de los griegos Homero y Cavafis, encarnado en Andalucía por la travesía de Ibn Arabi y el exilio de Maria Zambrano marcan su forma de mirarse a sí mismo y la sociedad en la que vive.

Oriente

El marco de pensamiento reflexivo y la teoría estética de Abhinavagupta (India, S XI) y sus sucesoras se entrelaza con la filosofía y el pensamiento sufí de ʿAbd al-Qādir al-Gīlānī (Persia, S XII), que ha estudiado con fidelidad a sus cadenas de transmisión. 

Abogacía crítica

La escuela crítica del Derecho del estadounidense Duncan Kennedy influyó un proceso de revisión jurídica y profesional de la abogacía sobre la que escribe semanalmente en Confilegal “Su libro Abogacía Crítica: Manifiesto en tiempo de crisis” representa esta perspectiva.

comprometido en proyectos con impacto social

News Deeply
y nuestro compromiso con el buen periodismo

Al Sharq Forum Foundation
y nuestro trabajo en el mundo árabe y en el Medio Oriente en general

Fundación Prasad 
ayudando a las personas a alcanzar vidas autosuficientes y dignas, ofreciéndoles programas de salud, educación y desarrollo comunitario sostenible en India