Obra

León Fernando del Canto trabaja y explora la comunicación desde distintos registros a lo largo de su obra.

Desde la comunicación silenciosa, a través de sonidos, imágenes o símbolos arquetípicos a nivel audiovisual, pasando por el uso de las palabras tanto en lenguas antiguas, como el sánscrito o el arabe, al inglés o al español, sus trabajos muestran su admiración por la semiótica.

Leon Fernando ha producido dos películas sobre identidad sociopolítica y Derechos Humanos ambas dirigidas por su socio y mentor Jesus Armesto bajo el sellos de la productora Almutafilm Cinema Studios (Londres y Barcelona).

Los medios de comunicación digital y el diálogo intercultural son ala vez vehículos y ejes argumentales con la intención de establecer una comunicación auténtica con quienes ven o leen sus trabajos; #SinDisimular.

TRABAJOS DESTACADOS

Abogacía Crítica: Manifiesto en Tiempo de Crisis

Es un libro que aborda la abogacía desde dos vertientes: una centrada en una posición analítica y otra vertiente activista con el fin de democratizar y modernizar la profesión…

The Greatest One and The Little Lion: Reflexiones desde La Meca y Medina

Ocho Poemas Místicos inspirados en La Meca y Medina, que describen la relación entre El Más Grande y aquel que intenta comprender la naturaleza de la realidad….

Que tu Viaje sea largo

El Libro: “Que Tu Viaje Sea Largo” Una travesía iniciatica entre Oriente y Occidente
Las llaves de la memoria’ es un documental “que se adentra en la historia silenciada de Andalucía”

Los Burgueses de Calais

Largometraje documental rodado durante las crisis humanitaria de refugiados entre 2015 y 2018.
Una mujer joven traduce textos en un pequeño apartamento en el puerto de Calais y presencia los últimos años de vida del campamento de refugiados de la Jungla.

Las Llaves de la Memoria

Las llaves de la memoria’ es un documental “que se adentra en la historia silenciada de Andalucía”.

Artículos Publicados